Edina Office
(952) 831-1332
Shakopee Office
(952) 445-3349
Edina Office
Get Directions
Shakopee Office
Get Directions

Los pacientes con COVID-19 con periodontitis enfrentan un mayor riesgo de complicaciones

El brote de COVID-19 todavía se está produciendo en muchas partes de los Estados Unidos, y aunque todavía no comprendemos completamente los efectos a largo plazo de este virus en la salud, hay algunos estudios recientes que sugieren que los pacientes con COVID-19 que tienen periodontitis (enfermedad de las encías) puede tener un mayor riesgo de complicaciones durante su tratamiento contra el coronavirus.

 

En este blog, el equipo de Mint Dental discutirá los últimos hallazgos sobre este tema y lo ayudará a comprender cómo puede reducir su probabilidad de desarrollar periodontitis. Siga leyendo y vea cómo puede protegerse de las complicaciones de COVID-19.

 

La periodontitis puede aumentar el riesgo de complicaciones y muerte en la infección por COVID-19

Un estudio reciente examinado por Dentistry Today sugiere que los pacientes con COVID-19 que tienen periodontitis (enfermedad de las encías) tienen un mayor riesgo de complicaciones respiratorias graves que podrían provocar una insuficiencia respiratoria total y la muerte.

 

Según este estudio de 3 meses, los pacientes hospitalizados con un alto nivel de interleucina (IL-6) tenían un riesgo significativo de sufrir problemas respiratorios potencialmente mortales y eran más propensos a necesitar la ayuda de un ventilador para respirar.

 

Se sabe que esta proteína, IL-6, se produce en niveles elevados en pacientes con periodontitis. En el estudio, los investigadores encontraron que, en comparación con los pacientes que tenían niveles de IL-6 por debajo de 80 pg / ml, los pacientes con niveles de IL-6 por encima de 80 pg / ml tenían 22 veces más probabilidades de sufrir problemas respiratorios agudos y requerir un ventilador. .

 

Si bien la investigación aún está en curso sobre los mecanismos precisos y los riesgos de COVID-19 y periodontitis, este estudio inicial es claro. Si tiene enfermedad de las encías, es mucho más probable que se enfrente a complicaciones graves y potencialmente mortales si contrae el nuevo coronavirus.

Consejos para prevenir la periodontitis (enfermedad de las encías)

Cepíllese y use hilo dental correctamente : esto es lo más importante que puede hacer para reducir el riesgo de enfermedad de las encías. Asegúrese de cepillarse los dientes dos veces al día con pasta de dientes con flúor y de usar hilo dental una vez al día también. Esto ayuda a eliminar los alimentos y las bacterias que necesitan una enfermedad de las encías y mantiene la boca sana.

• Use enjuague bucal antibacteriano: el enjuague bucal antibacteriano puede ayudar a refrescar el aliento y matar las bacterias que puede haber pasado por alto al cepillarse los dientes y al usar hilo dental.

Mantenga una dieta saludable: coma una dieta baja en azúcar y alimentos procesados ​​y concéntrese en comer verduras, frutas frescas, carnes magras, lácteos saludables y cereales integrales.

• Deje de fumar y minimice el consumo de alcohol: fumar es un factor de riesgo importante para la enfermedad de las encías, al igual que el consumo excesivo de alcohol. Deje de fumar y beba alcohol solo con moderación.

• Visite a un dentista cada seis meses: la atención preventiva de rutina, como las limpiezas dentales y los exámenes bucales cada seis meses, lo ayudan a mantener la boca sana y permiten que su dentista detecte la enfermedad de las encías temprano y le brinde el tratamiento adecuado.

 

Obtenga la atención dental que necesita en Edina y Shakopee – ¡Comuníquese con Mint Dental hoy mismo!

En Mint Dental, el Dr. Marwa Forest y el Dr. Keith Schulhof están aquí para ayudarlo a obtener la atención dental que necesita para reducir su riesgo de enfermedad de las encías en Edina y Shakopee , y estamos tomando una variedad de precauciones para mantenerlo seguro durante COVID-19. ¡Contáctenos en línea para programar su próximo examen bucal y limpieza dental de seis meses hoy!